Cómo decorar tu piso de alquiler con 6 ideas low cost

¿Cómo renovar tu piso de alquiler?

Si estas buscando la forma de decorar tu piso de alquiler, con poco dinero y sin hacer ningún tipo de obras entonces estás en el sitio adecuado…

Las 6 claves que quiero compartir contigo te ayudarán a darle un gran cambio a tus espacios de forma rápida, fácil y con un bajo presupuesto.

Porque no hay nada que mejor que volver a nuestra vivienda y sentirnos “como en casa”

Cómo convertí mi casa de alquiler en mi casa deseada

Lo sé,  odias la decoración de tu piso de alquiler, si fuera por ti  lo cambiabas todo todito, te entiendo porque a mi me pasaba lo mismo, sí,sí, aunque no te lo creas yo también pase por esa situación,  ya sabes lo que dice el refrán “En casa de herrero cuchara de palo”

Te cuento lo que yo sentía...

  • No sabía por dónde empezar, quería tirarlo todo
  • Había  muchas cosas de la casa que no me gustaban
  • No podía hacer todo lo que tenía en mente (ayy cuantas paredes que hubiese tirado)
  • No quería  gastar mucho dinero

Pero poco a poco, casi sin darme cuenta, empecé a hacer pequeñas acciones que la cambiarían por completo.

Sin invertir mucho dinero notaba como la casa se iba transformando y cada día me sentía más cómoda en ella.

¿ y te digo la verdad?

¡Ahora me encanta! estoy enamorada de mi casa.

La magia de una casa consiste en representar aquel que la habita

La magia de una casa consiste en representar aquel que la habita

Y eso es lo que quiero para ti…

Que te enamores de tus espacios, que cuando entres por la puerta sientas que por fin estás en “casita” , que desees volver , que disfrutes pasando tiempo en ella.

Olvidemos la excusa “ es que no es mi casa” “ como es de alquiler no puedo hacer nada”

Así pasé yo años y cuando me viene a dar cuenta estaba viviendo en una casa que odiaba, que no me representaba, que no me sentía feliz en ella…

Y no amig@, eso no puede ser…. Tu casa de alquiler SI es TU CASA, y como tal debes cuidarla y hacerla a tu imagen y semejanza.

Por eso he recopilado  6 sencillas acciones de bajo presupuesto para decorar tu piso de alquiler muchas de ellas las he aplicado yo misma en  casa, por lo que puedo asegurarte  al 100 % que funcionan.

Comprobarás cómo poco a poco tu casa de alquiler se transforma en tu dulce hogar

6 ideas low cost para decorar un piso de alquiler

 

01

La iluminación

 

 

02

El suelo

 

 

03

Las paredes

 

 

04

Los azulejos

 

 

05

Los muebles

 

 

06

Las plantas

 

  • 01

  • ¡Que se haga la luz !

Si ya has leído algunos de mis post sabrás la importancia que le doy a la luz para “sanar” los espacios y lograr que nos sintamos más cómodos en casa.

Si por el contrario todavía no sabes de lo que hablo te invito a que le eches un vistazo al artículo Qué es la decoratarapia y cómo puede ayudarte a ser más feliz en casa 

 Tanto la luz natural como la artificial son esenciales a la hora de transformar nuestros espacios.

Además de los beneficios económicos obvios, está comprobado que ayuda a nuestra concentración, disminuye el estrés, ayuda a dormir mejor, hace tus espacios más cómodos y mejora tu humor.

¿Cómo mejorar la iluminación de mi casa?

Si hablamos de la luz artificial debes tener en cuenta que cada ambiente que conforma nuestro hogar debe ser iluminado de manera diferente.

Una correcta iluminación de los espacios hará mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra productividad e incluso nuestro descanso.

Antes de iluminar cualquier espacio es importante tener en cuenta estos 4 factores:

  • La actividad que se va a realizar: baja, media o intensa
  • El color de la luz: cálida, neutra o fría 
  • El tipo de iluminación: general, puntual, decorativa o  de ambiente
  • El sistema de iluminación: luz directa o luz indirecta
  • El  estilo de la lámpara: material, forma, diseño, permeabilidad, etc

La iluminación puede marcar una gran diferencia a la hora de notar un cambio significativo en las estancias de nuestro hogar.

Si estás interesado en aprender más y lo que quieres es “ Mejora tu bienestar a través de la iluminación de tus espacios” puedes acceder a esta guía, donde te explico paso a paso, estancia por estancia cómo iluminar correctamente tu hogar.

  • 02

  • Cuidado donde pisas

Cambiar el suelo, sin reformar

Seamos sinceros, generalmente las casas de alquiler no tienen el suelo más bonito del mundo y somos muchos los que sufrimos viéndolo día a día bajo nuestros pies.

Por lo que si estás deseando hacer un cambio de  pavimento de algún espacio de tu vivienda, sin realizar ningún tipo de obra y con un bajo presupuesto las alfombras vinílicas son la opción perfecta.

Su gran éxito radica por la suma de varios factores:

  • Estás hechas de PVC, lo que las dota de una gran resistencia y fácil limpieza
  • Son hipoalergénicas ( riesgo bajo de producir alergia)  ideales para las habitaciones infantiles
  • Presentan gran variedad en los diseños, imitan materiales como las baldosas hidráulicas o la madera
  • Son un producto low cost que consigue transformar por completo la estética de un espacio

Las alfombras vinílicas han revolucionada el mundo de la decoración. Su fácil instalación, sus  diseños y acabado las coloca como una gran alternativa para darle un nuevo aire a nuestros espacios a través del cambio del suelo.

¿ Todavía no me crees?

Te dejo algunos ejemplos para que compruebes tú mismo los resultados y ya verás que no tardas mucho en hacerte con uno de estos diseños.

  • 03

  • Dale personalidad a tus paredes

Personalizar nuestro hogar es necesario para convertirlo en  nuestro lugar favorito del mundo, después de todo es en él donde pasamos gran parte del tiempo, vivimos los momentos más íntimos y nos liberamos del mundo exterior.

Nuestra vivienda debe convertirse en nuestra guarida particular, una extensión de nosotros mismos, qué mejor que decorar tu piso de alquiler empezando por las paredes, ¿Acaso no lo hacían ya en la prehistoria con las pinturas rupestres?

Podría contarte muchas ideas para adornar las paredes de tu casa, pero en este caso quiero centrarme especialmente en tres:

Ideas para personalizar tus paredes

Vinilos/ murales: se trata, para quién no los conozca, de una lámina adhesiva que se puede colocar para decorar casi en cualquier tipo de superficie lisa.

Gracias a su fácil colocación, resistencia , durabilidad y gran versatilidad , tanto en forma, tamaño y diseño, podríamos decir que los vinilos se ha convertido en un recurso práctico y económico a la hora de darle vida a las paredes de nuestra casa.

Pero si hay un factor que merece ser destacado es la capacidad del vinilo para ser retirado sin producir daños en la pared, por lo que en el momento de abandonar nuestra casa de alquiler o si el diseño deja de ser de nuestro gusto no supondrá mayor dificultar volver a su estado original.

Consejo express: el vinilo debe ser colocado siempre por un profesional en el tema, sino pueden producirse burbujas o arrugas en el mismo. Además previamente a la colocación es conveniente evaluar el estado y característica de la pared, para ahorrarnos cualquier tipo sorpresas desagradables de última hora.

Pintar: déjame decirte que pintar es de los recursos más económicos que puedes emplear para decorar tu casa de alquiler. Existen diversas técnicas para aportar gran personalidad en tus espacios solo con pintura. Además no nos olvidemos que para volver al estado original, solo necesitaremos más pintura.

Eso sí, no todo vale a la hora de darle color a nuestras paredes, para ello he preparado un artículo en donde te cuento ” 6 claves que debes conocer antes de pintar tu casa “, aprenderás todos los pasos previos que debes tener en cuenta para obtener un resultado profesional.

Cuadros: utilizar fotografías, láminas de viaje, paisajes consigue que las paredes se transformen en un enorme lienzo donde contar una parte de nosotros, de nuestra historia y gustos personales y  eso,  nos produce una sensación de seguridad inigualable.

¿ y por qué?  porque todo ello forma parte de nuestros recuerdos y al verlo sentimos que por fin estamos en casa.  Si te gustaría profundizar en el tema de como sentirte más feliz en casa, te invito a que leas el artículo de “Decoterapía”  

DESCARGA LA GUÍA: 5 CLAVES QUE DEBES CONOCER PARA DISEÑAR TU CASA

  • 04

  • ¡Ayy! Malditos azulejos

Generalmente lo que menos nos gusta de nuestra casa de alquiler son los baños y las cocinas, ya que la mayoría de estos espacios tienen azulejos por toooodas partes ( y nunca nunca son  precisamente lo que diríamos bonitos)

La reforma de estos espacios es algo que al propietario pocas veces se le pasa por la cabeza, por lo que encima de estar invadidos por azulejos  feos también son viejos y cuando están viejos se ponen amarillos y así hasta el infinito… ¡ ayy señor a ver cómo solucionamos esto!

3 acciones que puedes hacer para renovar tus azulejos

 

1º) Renovar las juntas de los azulejos, no solo haciendo una limpieza profunda de las mimas sino volviendo a rejuntar, puedo asegurarte que esta técnica la he aplicado en algunos de los proyectos y funciona 100%… parecen nuevos! Te dejo en enlace de un paso a paso para que aprendas cómo hacerlo sin equivocaciones, si quieres verlo pincha aquí. 

2º) Pintar los azulejos, sí, sí, por si no lo sabías ya existen en el mercado pinturas para azulejos e incluso ya podemos encontrar en algunas tiendas la posibilidad que nos hagan el color a nuestra medida. ¡ Ya no hay excusa para no hacerlo! ( Más abajo te dejo un video tutorial explicado paso a paso)

3º) Selecciona los azulejos, si no te atreves a pintar todos los azulejos, tranquilidad, no hace falta que lo hagas, puedes conseguir un gran cambio solo pintando ciertas zonas, como por ejemplo para quitar esa guarda o cenefa que tanto odias, o pintar el frente de la bañera, serán detalles que puedo asegurarte que cambiará por completo la estética del baño o la cocina.  De hecho si te fijas en la foto del antes y después, fue lo que hicimos para uno de los proyectos de una vivienda de alquiler y el cambio fue radical.

Definición de guarda / cenefa:  se la reconoce por ser una franja alargada y estrecha que recorre de forma horizontal toda la superficie de azulejos con un diseño horroroso. ¿ Sabes cuál te digo no?

 

  • 05

  • Adiós muebles aburridos

Si formas parte de mi comunidad en instragram  sabrás que hace poco publique un mini post donde te contaba cómo decirle adiós a los muebles aburridos, por si no lo has leído te dejo por aquí…

 

3 formas low cost de renovar tus muebles

Con pintura: actualmente podemos encontrarnos cada vez más productos para pintar muebles con diversas superficies. Desde madera, metal, mimbre, cristal, cerámica incluso hasta cuero. Muchas veces podrás encontrar este tipo de material en las tiendas de pintura, en Amazon o en tiendas especializadas como Pintar sin parar  o chalkpaintdetiza

Con vinilo Como te contaba anteriormente el vinilo se puede adherir a casi cualquier superficie lisa, entonces ¿ por qué no al frente de algún mueble? Su diversidad de diseños nos permite obtener resultados realmente increíbles.

Algo nuevo: hay veces que no hace falta hacer mucho para darle un nuevo look a nuestros muebles. Desde cambiar alguna pieza como pueden ser los tiradores, agregar un elemento nuevo que lo modernice  o incluso quitando alguno, como viejas puertas o patas. Solo tienes que observarlo y ver como darle una segunda oportunidad

  • 06

  • Verde, que te quiero verde

Por último hablaremos de las plantas, podría decirte con los ojos cerrados que esta clave es de mis favoritas, lo asumo soy una #plantlover , pero es que para mi marcó un antes y después en la decoración de mi casa de alquiler, que digo en mi casa ¡en mi vida! , de hecho ya no soy capaz de imaginarme mis espacios sin plantas.

Es que las plantas no solo aportan frescura, personalidad y belleza en un espacio, es que lo llenan de vida y de alma además de sus múltiples beneficios para nuestro bienestar.

Aquí te dejo alguno de ellos…

  • Incrementan la humedad en el aire: por lo cual tu mucosa, garganta y piel, resultan hidratadas.
  • Mejora notablemente el estado de ánimo: tan sólo contemplando plantas puede mejorar el humor y el bienestar de las personas.
  • Mejora nuestra productividad: las plantas incrementan el nivel de concentración aumentando el rendimiento laboral  a la vez que son capaz de reducir el estrés

3 tipos de reacciones ante la colocación de plantas

Ya puedo escucharte decir…

  • “¡Amo las plantas! mi casa es un vergel”

¡Genial! Aprovecha tu pasión y anímate a sacarle el máximo partido. Las plantas tienen la capacidad de mejorar cualquier espacio, atrévete a colocarlas en el baño, la cocina incluso en las habitaciones, ya verás qué cambio.

  • “¡Amo las plantas! pero no me sobrevive ninguna”

si te encanta el efecto de las plantas , pero todas se te mueren te invito a que pruebes con las artificiales, nuestro inconsciente no es capaz de distinguirlas y experimentarás la misma sensación de satisfacción que con las naturales

  • “¡Odio las plantas artificiales! pero soy una asesina de las naturales”

para estos casos mi mayor consejo es que pruebes con plantas tipo cactus, suculentas, aloe vera, el efecto es el mismo y sus cuidados son mínimos.

¿ Y sabes lo mejor de todo?

Es un recurso super económico, con un gran impacto visual para nuestra vivienda.

consejo express: compra plantas pequeñas, que sean de interior y de rápido crecimiento así te costarán mucho menos que una planta  ya grande.

 

“Cuando miras a tu alrededor, debes sentirte conectado con el entorno y con quién eres”

“Cuando miras a tu alrededor, debes sentirte conectado con el entorno y con quién eres”

DESCARGA LA GUÍA: 5 CLAVES QUE DEBES CONOCER PARA DISEÑAR TU CASA

Hoy te he contando cómo renovar tu casa de alquiler con un bajo presupuesto, aplicando solo 6 claves.

Si lo que quieres es seguir aprendiendo  te invito a que te descargues la Guía Gratuita de ” Cómo transformar tu casa con 5 claves del diseño ¡sin hacer obras! “.

¡Espero haberte podido ayudar y que pongas todos estos trucos en práctica!

Te espero en los comentarios para que me cuentes que te ha parecido el post o para que me sugieras nuevos temas con los que te pueda ayudar….

Si eres una amante de la decoración súmate a la comunidad de instagram  @tuarquitectaonline ,compartiré contigo miles de trucos fáciles y low cost para que puedas aplicar en tu hogar tú mismo.

¡Gracias por leerme,  hasta la próxima!

Fer Karam (Tu Arquitecta Online)

Imágenes: Facilisimo.com /tanjavanhoogdalem.nl/ serimarket.es /etsy.com/ guiaparadecorar.com/ thepinkdream.com/observador.pt

0 comentarios

Share This